» » 3 razones por las que deberías incluir la quinoa en tu dieta

3 razones por las que deberías incluir la quinoa en tu dieta

Saludable 22 de Marzo del 2017 Dietas No hay comentarios

En los últimos tiempos, la quinoa se ha convertido en uno de esos alimentos de moda que todos quieren probar, aunque muchos ni siquiera conocen sus verdaderos beneficios. Muchos lo simplifican a ser un alimento de dieta, pero es mucho más que eso, como veremos a continuación. Estas son tres razones por las que deberías incluir la quinoa en alguna de tus comidas o cenas semanales:

  • Es la guarnición perfecta: mucho menos calórica que el arroz o los guisantes, es un alimento muy nutritivo con el que disfrutaremos de una salud de hierro, además de ser muy saciante, acabando con nuestra hambre de una manera efectiva.
  • Apta para celíacos: al no contener gluten es uno de los cereales perfectos para las personas con esta intolerancia, siendo un alimento especialmente nutritivo en cuanto a minerales y sobre todo, en fibra, favoreciendo así nuestras digestiones.
  • Una gran alternativa para deportistas: Además de aportar todo tipo de nutrientes y minerales, la quinoa es también un alimento perfecto para aquellas personas que suelen hacer ejercicio todos los días, otorgándoles la energía suficiente para sobrellevar esas actividades físicas.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)