» » 4 buenas razones para tomar té

4 buenas razones para tomar té

Saludable 8 de Enero del 2015 Salud No hay comentarios

El té es una infusión milenaria que miles de millones de personas en el mundo consumen a diario en todo el mundo. Existen muchas variedades de té diferentes que puedes elegir según tu gusto y sus propiedades. ¡Cualquier momento de día es bueno para una taza de té! A continuación te daremos algunas razones por las cuales el hábito de tomar té es muy saludable.

beneficios-de-beber-te

Es anticancerígeno

Sobre todo el té verde que es uno de los más saludables, posee una combinación de antioxidantes (catequinas, bioflavonoides y polifenoles) que es sumamente beneficiosa y ayuda a detener el desarrollo de las células cancerosas en nuestro cuerpo.

Ayuda a bajar de peso

El té rojo y el té verde son excelentes aliados a la hora de perder peso. Sobre todo el té rojo es muy beneficioso en la eliminación de los excesos de grasa en nuestro cuerpo; por eso se recomienda como complemento para cualquier dieta  para bajar de peso.

Cuida nuestro corazón

Los estudios realizados en el Instituto Linus Pauling afirman que tomando 3 tazas de té al día la posibilidad de sufrir un ataque al corazón disminuye en un 11%, debido a la L-teanina, una sustancia presente en el té negro que dilata los vasos sanguíneos cuidando nuestro sistema cardiovascular.

Combate los rayos UV

Beber té verde hace que sus potentes antioxidantes cuiden nuestra piel y la mantengan más protegida frente a los rayos ultravioletas en las exposiciones solares. Esto no sustituye el uso de protector solar, pero al menos ayuda a que nuestra piel esté sana.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)