» » 4 razones para beber agua cuando te levantas

4 razones para beber agua cuando te levantas

Saludable 3 de Marzo del 2015 Salud No hay comentarios

Seguramente habrás escuchado muchas veces que comenzar el día bebiendo un vaso de agua es muy saludable; y lo cierto es que a pesar que parece un  consejo de la abuela, realmente es saludable por varias razones.

Si adoptas este hábito y logras hacerlo cada día, podrás ver y sentir los beneficios que aporta a nuestro organismo. Si aún no lo has probado, te recomendamos que lo hagas. Es importante que el agua esté a temperatura ambiente, y no demasiado fría.

Portrait of young woman drinking water

¿Por qué beber agua en ayunas?

Elimina toxinas

Es una de las principales funciones que cumple el agua en nuestro organismo; al ayudarnos a eliminar las toxinas, notarás rápidamente los cambios en tu piel y cabello. Cuando bebes el agua en ayunas, sus beneficios se intensifican.

Activa el sistema digestivo

Además de purificar y limpiar nuestro aparato digestivo, tomar un vaso de agua por la mañana ayuda a que se active, y luego cuando tomes el desayuno seguro te sentará mucho más liviano y acelerarás su digestión.

Ayuda a quemar calorías

Cuando ingerimos agua por la mañana, nuestro cuerpo acelera su metabolismo con el afán de convertir el agua a la temperatura interna del organismo , por lo que comienza a quemar calorías y evita la deshidratación.

Generas un hábito

Cuando comienzas el día haciendo una actividad puntual, está comprobado que es mucho más probable que puedas fijar ese buen hábito y realizarlo en cualquier otro momento. Por eso si comienzas el día con un vaso de agua, es probable que a lo largo de la jornada, tu cuerpo te lo siga pidiendo; te mantendrás más hidratado.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)