» » Agujetas: cómo acabar con ellas

Agujetas: cómo acabar con ellas

Bea 24 de Octubre del 2013 Ejercicio No hay comentarios

Algo que temen muchos deportistas el día de después de hacer ejercicio, es a tener agujetas. Después de estar un tiempo sin hacer ejercicio, aquellos que lo retoman, con frecuencia pasan por este gran mal, por las agujetas.

Pero en verdad, ¿qué son las agujetas? Las agujetas son pequeñas lesiones en los músculos; y como lesiones que son hay que curarlas.

Desde siempre, nuestros padres, abuelas y demás personas nos han dicho una frase que todos conocemos: “las agujetas con otras se van”; pero eso no es muy cierto del todo. También conocemos algunos remedios caseros, como el agua con azúcar, pero tampoco vale para acabar con las agujetas.

Las agujetas las podemos clasificar por la intensidad del dolor. Así encontramos agujetas suaves, agujetas moderadas y agujetas con dolor elevado. Tenemos que identificar el dolor de las agujetas para así saber cómo tratarlas. Tomando como referencia la clasificación, vamos a dar unos consejos para intentar que el dolor de tenerlas sea más pequeño o eliminarlas del todo.

Las agujetas suaves son las más comunes entre los deportistas. Todo las hemos tenido alguna vez en nuestras vida. Para acabar con estas agujetas, no tan doloras, pero molestas, hay que aplicar calor en la zona que duele, para así activar el riego sanguíneo. Aunque se pasan solas con reposo, si lo que queremos es aliviarlas rápidamente es mejor el calor.

Las agujetas de dolor moderado, no son tan comunes entre deportistas, pero sí entre aquellos que han pasado una larga temporada sin hacer ejercicio y han vuelto a él, dando más de lo que nuestros músculos pueden dar. El problema de este tipo de agujetas es que viene acompañado de una inflamación del músculo. El calor sigue siendo lo más recomendado para ayudar a que el dolor de las agujetas sea cada vez menor, pero puedes acompañar el calor con una crema antiinflamatoria.

Las agujetas que traen un dolor elevado son aquellas en que casi no podemos ni movernos. Tenemos que dejar de hacer ejercicio físico para recuperar el músculo. Lo que suele usarse en este tipo de agujetas es baños de agua caliente y fría, alternando la temperatura, y tomar analgésicos.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)