» » Alimentos para mejorar la visión

Alimentos para mejorar la visión

Saludable 29 de Enero del 2015 Nutrición No hay comentarios

Cuando nuestros 5 sentidos funcionan bien, podemos decir que tenemos una buena salud y también una buena calidad de vida, ya que podemos percibir correctamente todos los estímulos externos y disfrutar de los grandes placeres de la vida.

Uno de los sentidos que más utilizamos es el de la vista, y por eso es muy importante cuidarla no sólo realizando controles médicos sino también a través de ejercicios y alimentación. Siempre estamos muy pendientes de las dietas para adelgazar y cuidar nuestra figura, pero ¿por qué no pensar en cuidar nuestra vista?

Hoy vamos a contarte cuáles son los alimentos que favorecen la visión y que puedes consumir de forma preventiva para cualquier problema relacionado con este sentido. Si además sufres algún tipo de problema en la visión, como miopía o astigmatismo, estos alimentos no te curarán, pero sí ayudarán mucho a que el cuadro no empeore.

alimentos que mejoran la vision

La vitamina que interviene en el buen funcionamiento de la visión es la vitamina A, por eso nos centraremos en aquellos alimentos que posean una buena cantidad de este nutriente.

  • Alimentos con betacaroteno: los alimentos de color rojo o anaranjado (calabaza, zanahoria, pimientos, tomate, fresas, naranjas, mandarinas) Ayudan a mantener saludables los vasos sanguíneos de nuestros ojos, además mejoran la visión nocturna.
  • Legumbres: Su alto contenido en Zinc favorece a la liberación de vitamina A y contribuye a su mejor absorción, manteniendo nuestra retina en buen estado.
  • Omega 3: Ayuda a prevenir la sequedad ocular y los problemas degenerativos, es decir que retrasan el envejecimiento: salmón, atún, sardinas; frutos secos: nueces, anacardos.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)