» » Alimentos que ayudan al hueso a recuperarse tras una fractura

Alimentos que ayudan al hueso a recuperarse tras una fractura

Bea 30 de Octubre del 2014 Ejercicio No hay comentarios

Hay ciertas cosas que un deportista no puede evitar; es el caso de las lesiones. Por ello, es muy importante calentar, ya que de este modo evitaremos lesiones musculares que puedan hacer que dejemos el deporte durante una temporada.

Pero hay otro tipo de lesiones que son más difíciles de prevenir, como por ejemplo una rotura de hueso. En realidad, la única forma de prevenir una rotura de hueso es tener muy buen nivel de calcio con el que tener los huesos fuertes.

La dieta y alimentación influye en gran medida en la recuperación de los huesos, es por eso que hay que tener un gran cuidado en ese momento en el que el hueso se ha fracturado. Nosotros te vamos a dar una lista de alimentos que ayudan al hueso a recuperarse de una fractura.

alimentos que ayudan al hueso a recuperarse

Pero como pasa con todo, no es conveniente abusar de ciertos alimentos, aunque en la lista aparezca como beneficios no es recomendable pasarse ingiriendo algunos de los alimentos. No hay nada mejor para la salud que una dieta equilibrada.

Leche y yogur

Lo más importante para los huesos es el calcio. Tanto la leche como el yogur son una rica fuente de calcio. No sólo porque ayuda a que se recupere antes el hueso, sino porque además evita que se pueda fracturar con facilidad la próxima vez, ya que ahora es más vulnerable.  Por otro lado, estos productos también son ricos en vitamina D y proteínas.

Frutos secos

Una de las muchas propiedades que tienen los frutos secos es ayudar cuando un hueso se fractura porque son ricos en calcio, magnesio y fósforo, además de tener vitamina A y C.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras verdes aportan gran cantidad de antioxidantes para evitar aquellos cuerpos que ralentizan la recuperación del hueso.

Pescado

El pescado, y principalmente el salmón, el atún y las sardinas, contienen gran cantidad de vitamina D, vitamina que permite la mejor absorción del calcio.  Se recomiendo combinar la toma de pescado con leche o yogur.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)