» » Arroz con leche, un nutritivo postre perfecto para el verano

Arroz con leche, un nutritivo postre perfecto para el verano

Saludable 20 de Junio del 2017 Nutrición No hay comentarios

Si bien es cierto que, gracias a su popularidad, el arroz con leche se ha convertido en uno de los postres favoritos de muchos a lo largo de todo el año, es especialmente indicado en este periodo estival, por resultar una alternativa fresca y saludable. Además, es bastante sencillo de preparar, como te vamos a mostrar a continuación:

  • Preparamos unos 100 o 115 gramos de arroz y los ponemos en una cazuela junto a un cuarto de litro de leche y un poco de canela. Se le puede añadir igualmente media vaina de vainilla, si es de nuestro gusto.
  • Dejamos que se vaya haciendo la mezcla a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que se pegue. Podemos añadir entonces la rayadura de naranja, que es también otro de los complementos más típicos en esta receta.
  • Cuando el arroz tenga una forma más cuajada junto con la leche, es el momento de añadir el azúcar. No nos pasaremos demasiado con ello, unos 50 gramos será suficiente.
  • Sacamos la vainilla y las cortezas de la naranja y dejamos otros 10 minutos para que el arroz termine de hacerse. Lo retiramos luego del fuego y al servir, espolvoreamos algo de canela o la propia rayadura de la naranja por encima.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)