» » Todo lo que debes conocer sobre cómo utilizar la avena para adelgazar

Todo lo que debes conocer sobre cómo utilizar la avena para adelgazar

Bea 24 de Abril del 2014 Nutrición No hay comentarios

Son muchos los alimentos que se usan para conseguir adelgazar, y sí se toman de manera adecuada, la lista es interminable. Pero hay unos que nos ayudan más que otras. Este es el caso de la avena.

La avena tiene un alto contenido en fibra, por lo que es muy beneficiosa para el organismo. Aunque no estés buscando adelgazar, te recomendamos tomar avena algún día a la semana para mejorar el funcionamiento de tu cuerpo. Cuando se vaya a comprar avena hay tener cuidado, ya que hay marcas que lanzan diferentes avenas con sabores, pero tienen un alto contenido en azúcares; hay que escoger la que es avena en hojuelas simples.

Entre las propiedades de la avena para adelgazar encontramos la fibra, con la que además de un buen y rápido funcionamiento digestivo, se elimina el colesterol malo; también es rica en hierro, zinc, magnesio y vitamina E, entre otros, por lo que también ayuda en temas relacionados con la piel.

Nosotros te vamos a dar consejos de cómo utilizar la avena para adelgazar, ya que hay que cocinarla para comerla con cuidado.

La avena puedes mezclarla con agua o leche. El problema de la avena en hojuelas es que es insípida, por lo que puede que para muchas personas sea algo costoso de tomar. Por eso, es mejor mezclar la avena con leche, ya que además de los nutrientes que nos proporciona ella misma, también conseguiremos los de la leche.

avena para adelgazar

Si aún así, la avena sigue pareciendo algo insípida, se puede añadir edulcorante para que su sabor sea más dulce.

Pero para hacerla más saludable, se puede mezclar la avena con fruta, es decir, en un bol con avena añadimos trozos pequeños de fruta, como puede ser pedazos pequeños de manzana o fresas, gajos de mandarina, o frutas pequeñas como la frambuesa y grosella. Esto también le dará un toque dulce a la avena.

En cuanto al momento de tomarla, lo ideal es en el desayuno, pero una merienda o una cena de avena también es compatible con nuestra dieta de adelgazamiento.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)