» » Beneficio del ejercicio para la menopausia

Beneficio del ejercicio para la menopausia

Bea 4 de Septiembre del 2014 Salud No hay comentarios

No hay nada más natural en el cuerpo de la mujer que la menstruación, pero no dura para siempre, por lo que cuando el número de óvulos que la mujer tiene dentro de sí se acaba aparece la menopausia. En resumen, la menopausia es la ausencia de la regla femenina.

Hace millones de años, antes de que aparecieran los Homo Sapiens, la esperanza de vida era menor, por lo que la hembra fallecía antes de que se acabasen los óvulos de su cuerpo; pero con la evolución, apareció también la longevidad de la mujer, por lo que también apareció la menopausia.

Durante este periodo el cuerpo sufre muchos cambios y es más vulnerable a enfermedades a las que antes la mujer no estaba expuesta. Es a partir de este momento cuando las mujeres debemos cuidarnos más que nunca y el deporte puede ser la mejor medicina.

Para saber qué hacer cuando llegue ese momento, nosotros te vamos a decir los beneficios del ejercicio para la menopausia.

Durante la menopausia, las mujeres normalmente adquieren peso más fácilmente, por lo que el ejercicio ayuda a mantener el peso continuo, ya que con la menopausia las hormonas cambian y la grasa se acumula con más facilidad y es más difícil eliminarla. Además del ejercicio es necesario una alimentación muy saludable. No hace falta apuntarse a un gimnasio, sino que con andar durante media o una hora es suficiente.

Con la pérdida de estrógenos que se produce durante la menopausia, los huesos son más vulnerables, por lo que gracias al ejercicio se aumenta la masa corporal protegiendo mejor la masa ósea que tienen los huesos.

El ejercicio también es bueno para mejorar el sistema cardiovascular. Con el ejercicio, se reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, además de mejorar la circulación de la sangre.

menopausia

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)