» » Beneficios de las setas y hongos

Beneficios de las setas y hongos

Bea 2 de Octubre del 2014 Nutrición No hay comentarios

Después de los frutos secos, las setas son los productos que nos da la naturaleza en otoño por excelencia en ésta época.  Están calificadas con verduras dentro del mundo de la alimentación, aunque técnicamente no son verduras, sino que son hongos.

Como ocurre con muchos otros alimentos nacidos de la tierra, hay que tener cuidado de elegir los adecuados, ya que no todas las secas que se encuentran en el campo son aptas para el consumo. Existen numerosas setas y hongos venenosos para el organismo humano. Las que venden en las tiendas, son totalmente aptas para el consumo y no hay peligro de una intoxicación alimentaria si están tratadas con el cuidado que se necesita.

Además, un buen plan para los fin de semanas de otoño es ir al campo y a la montaña a recoger setas. Cada vez son más las empresas de turismo que organizan este tipo de escapadas con profesionales del sector y que dan cursos para identificar cuáles son las setas y hongos aptos para el consumo humano.

Hablando de este tipo de alimentos, te vamos a decir cuáles son los beneficios y las propiedades de las setas y hongos para que las incluyas en tu dieta durante, al menos, esta temporada.

setas

Las setas tienen un alto contenido de agua, aproximadamente entre un 80% y un 90% de agua, por lo que son muy ligeras para comer y permiten tener buena digestión. Por ese contenido en agua también aportan los niveles de agua que el cuerpo necesita, aunque no por eso debemos de dejar de tomar los litros de agua que se recomiendan.

Entre sus beneficios encontramos también el bajo nivel de grasas y de hidratos de carbono, por lo que recomendamos incluir las setas en las dietas de adelgazamiento.

Son buenas también para aquellas personas que sufren estreñimiento, ya que tienen un alto contenido en fibra. En resumen, favorece al tránsito intestinal y reduce la absorción del colesterol.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)