» » Beneficios del azúcar

Beneficios del azúcar

Bea 13 de Noviembre del 2014 Nutrición No hay comentarios

Últimamente vemos en todos los sitios web, o en prensa que ingerir azúcar es malo para el cuerpo, que puede llegar a ser tóxica para nuestro organismo, etc. Pero con tanta noticia mala se olvidan de añadir que el azúcar también tiene beneficios.

 

Por ejemplo es un tranquilizante natural el consumo de azúcar puede calmar la ansiedad, la tensión y provoca sueño, este efecto se produce porque el sistema nervioso queda alimentado con la cantidad de azúcar ingerida.

También sirve como manera para estimular la actividad cerebral puesto que las neuronas se alimentan solamente del azúcar de los alimentos.

Además, el azúcar nos provee de energía para el cuerpo. EL azúcar es rico en hidratos de carbono que se absorben rápidamente en el organismo permitiendo conseguir energía de una forma más rápida que con alimentos bajos en hidratos de carbono.azucar

Tener una dosis baja en azúcar puede ser contraproducente para nosotros, ya que podemos entrar en fase hipoglucemia, es decir, que el azúcar en sangre es muy bajo.  Tener bajo el azúcar puede conllevar a sufrir mareos,  visión doble, producir sudor excesivo, dolor de cabeza, insomnio, etc.  Además, la hipoglucemia puede ocasionar daños en el cerebro, porque como hemos dicho ya, este se alimenta exclusivamente de azúcar.

Además de todo lo comentado, al contrario de lo que se cree, el azúcar ayuda a calmar el apetito y por tanto ayuda en las dietas de sobrepeso. La falta de azúcar en el cuerpo produce mayor apetito de lo normal, además, se tiende a comer alimentos más calóricos que si el organismo tiene una correcta dosis de azúcar. Por eso las dietas que excluyen el azúcar completamente suelen fracasar ya que no cuenta con el efecto rebote que da el aumento de la ansiedad por consumir alimentos muy calóricos provocando el efecto contrario al deseado.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)