» » ¿Cómo utilizar la berenjena para adelgazar?

¿Cómo utilizar la berenjena para adelgazar?

Bea 22 de Mayo del 2014 Nutrición No hay comentarios

Son muchos los alimentos que nos hacen bajar de peso, pero también son muchos los que nos hacen ganar peso. Se podría decir que utilizando de manera adecuada la comida, es decir, comiendo de manera correcta, la gran mayoría de los alimentos nos ayudan a bajar de peso.

Es el ejemplo de la berenjena, un alimento que posee un alto número de nutrientes y es muy bajo en calorías, por lo que es ideal si estás buscando perder peso. Además, si combina con agua el resultado que se obtiene es mejor.

Pero entre los beneficios para la salud, no sólo se puede usar la berenjena para adelgazar, sino que además tiene antioxidantes y flavonoides, que ayuda al sistema inmunológico y al corazón.  También es un alimento diurético y depurativo.

Nosotros te vamos a enseñar cómo sacar mayor partido a la berenjena y cómo usarla para adelgazar.

Para ello, se necesita una olla con un litro de agua y dos berenjenas.  Una vez que se hayan lavado bien las berenjenas para eliminar cualquier tipo de restos de tierras o suciedad que hayan podido coger en la cáscara, se pelan y se cortan en dado pequeños.

berenjena para adelgazar

Esos dados, los añadimos a la olla con agua cuando empiece a hervir, que previamente hemos puesto a calentar. Se deja cocer durante unos diez minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y colamos los dados de berenjena.  Es muy importante no desperdiciar ni una sola gota del agua en el que se han cocido las berenjenas.

Los dados de berenjenas los podemos utilizar en una ensalada o con arroz blanco, ya que lo importante es el agua en el que hemos cocido las berenjenas; es el zumo que debemos bebernos.

Hay que empezar bebiendo un vaso de zumo de berenjenas y poco a poco, con el paso de los días, alcanzar los ocho.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)