» » Cinco cosas que debes saber de la saliva

Cinco cosas que debes saber de la saliva

Bea 23 de Octubre del 2014 Salud No hay comentarios

Todas las personas, incluso muchos animales, tienen un líquido transparente que se segrega en la boca. Es la saliva, bien conocido por todos. Muchos sienten asco ante la saliva de los demás y otros, juegan con ella, principalmente los niños pequeños, que ven un atractivo en ello y juegan a hacer pompas y los más desconsiderados, llegando a ser guarro, juegan a escupirla.

La saliva es algo que siempre hemos tenido y seguramente nunca te habrás preguntado qué función tiene o cuáles son las propiedades. La saliva se compone de agua, para ser más exactos en un 99’5% principalmente.

Hoy te vamos a contar cinco cosas que deberías saber sobre la saliva. Después de conocer esto, seguro que cuidarás más tu saliva.

Evita las bacterias

Como ya sabemos, en nuestra boca viven muchas baterías, tanto buenas como malas, pero diferentes en cada persona, incluso cambian dependiendo del país en el que se vivía y, sobre todo, del peso. La saliva es una barrera defensiva de nuestro cuerpo, frente a bacterias y a caries, ya que ayuda a regular el PH, motivo por el que cada persona tiene una saliva diferente.

Humedece los alimentos

Gracias a la saliva, al ingerir alimentos, éstos se humedecen y facilitan la digestión, tema muy importante. Además, la saliva ayuda a eliminar los restos de comida que quedan y las baterías que entran en nuestra boca al comer. Sin saliva, es más que probable que en seis meses perdiéramos toda la dentadura.

saliva

Conocer si hay enfermedades

Además de por la sangre, gracias a la saliva también podemos saber si se padece algún tipo de enfermedad y encontrar sustancias nocivas que hay en la sangre, como por ejemplo alcohol, drogas ilegales o enfermedades como el VIH y cambios hormonales.

Boca seca

Notar la boca seca es un claro índice de que algo en el cuerpo no va bien, ya sea por el consumo del alcohol o de sustancias ilegales, o simplemente porque estamos sufriendo deshidratación.

Sed excesiva

El tener una sed excesiva puede ser una de las causas de enfermedades como hipotiroidismo o diabetes. Si te ocurre con frecuencia, acude a tu médico para hacerte unos análisis.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)