» » Cómo evitar las estrías en el embarazo

Cómo evitar las estrías en el embarazo

Saludable 10 de Marzo del 2015 Salud No hay comentarios

El embarazo es uno de los procesos más bellos que una mujer puede vivir, aunque como ya sabemos, no es un absoluto paraíso. Los problemas derivados del embarazo, tanto físicos como mentales, pueden desestabilizar a cualquier madre. A pesar de ser uno de los menos dolorosos, es cierto que la formación de estrías, especialmente en la zona del torso, sí que preocupa a muchas mujeres embarazadas.

Las estrías aparecen con la elongación de la piel en los meses de embarazo, cuando tiene que adaptarse a la nueva situación del vientre. Esto puede provocar la aparición de estas estrías, marcas en la piel que pueden parecer cicatrices, y que pueden quedarse ahí después del embarazo, haciendo que la chica tenga que lidiar con ellas por el resto de su vida.

como-saber-embarazada

Aunque es un proceso natural del embarazo, existen fórmulas para evitar la aparición de estas estrías durante el embarazo. La primera de ellas es cuidarse muy bien la piel en estos meses, tenerla bien hidratada con cremas de vitaminas A y D, y llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, lo que no solo favorecerá el equilibrio hormonal de nuestro cuerpo, sino también nuestra propia salud.

El ejercicio físico es igualmente importante, siempre dentro de los límites que toda embarazada debe guardar en su estado. Los masajes con aceites de naranja, lavanda o almendras también suelen ser muy efectivos si estás notando la formación de estrías en tu cuerpo.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)