» » Cómo mantener el peso

Cómo mantener el peso

Bea 26 de Septiembre del 2013 Dietas No hay comentarios

Aquellos que hacen deporte o dieta, a menudo lo hacen para adelgazar y perder los kilos que les sobran. Pero una vez alcanzado el peso ideal que se quiere, lo que buscan es no volver coger esos kilos y engordar, ni bajar más de peso.

Por ello, existen dietas para mantener el peso y no volver a recuperar eso que te has quitado de encima. Estas dietas también sirven para aquellos deportistas que quieren seguir en su peso para no pasar de categoría o bajar de la categoría en la que se encuentran.

Desde aquí, te vamos a dar a dar una serie de consejos o reglas para mantener el peso que has conseguido y que tanto te ha costado llegar.

La primera regla es no saltarse el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día, ya que llenas el cuerpo con la suficiente energía como para aguantar todo el día en pie y no llegar a la hora de la comida con el estómago rugiendo y con mucho hambre.

Para el desayuno, es mejor dejar de lado la bollería industria, no está mal, pero no para todos los días, ya que con eso consigues más calorías de las que tu cuerpo necesita. Lo ideal, es pan, unas tostadas, y lo que te proporciona más energía y menos proteínas.

La segunda regla es hacer todas las comidas al día, es decir, no saltarse ninguna comida. Cuando tu cuerpo entra en modo reposo, acumula calorías. Lo de picar entre horas, no está mal sí queda mucho para la siguiente comida.

La tercera regla es no pasarse con la cena. Es la comida que más engorda, por lo que cenar en exceso es un error.

La cuarta regla es no beber alcohol.  Dejar de beber alcohol radicalmente tampoco es la solución, pero no pasarse con las bebidas de alta graduación sí. Es más, es recomendable tomar una copita de vino de vez en cuando.

Pero lo más importante es no dejar de hacer ejercicio nunca y siempre mantenerse activo.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)