» » Cómo controlar la ansiedad por la comida

Cómo controlar la ansiedad por la comida

Bea 21 de Agosto del 2014 Nutrición No hay comentarios

Si eres de esas personas que nota que cuando está nerviosa o en momentos de mucho estrés, come sin control, seguramente seas una de las muchas chicas que siente ansiedad por la comida. Y no solo afecta a mujeres, sino que los hombres también sufren este tipo de ansiedad.

Puede que el último régimen que has intentado haya fracasado por este motivo. La ansiedad puede llegar a resultar una adicción muy peligrosa, incluso una enfermedad. La ansiedad es uno de los trastornos alimentarios peligroso.

Cuando al cuerpo le entra un antojo sobre un alimento, al saciar dicho antojo el cerebro libera una neurohormona, denominada dopamina, relacionada con el placer; es por ello por lo que al tomar el alimento que estamos deseando sentimos un gran placer. La ansiedad nos hace querer sentir esa sensación.

Como la ansiedad es un grave problema, nosotros te vamos a decir claves para controlar la ansiedad, de modo que consigas hacer la dieta y adelgazar.

El punto más importante es tomar agua. Cuando sientas que la ansiedad de comer, tómate un vaso de agua ya que la mayoría de las veces confundimos el hambre con la sed.

Otro punto importante es el ejercicio. El deporte ayuda a controlar la ansiedad, ya que mientras se está haciendo ejercicio nuestra mente no piensa en comida. Es por esto que el distraer la mente y mantenerse ocupado también es un punto muy importante para controlar la ansiedad; mientras estés pensando en otra cosa, no pensarás en comida. Al igual que en muchas ocasiones confundimos la sed con el hambre, también se confunde el aburrimiento con el hambre.

Descansar bien por las noches es también muy importante para que durante el día no nos entre la ansiedad por la comida. El cuerpo puede confundir el cansancio con hambre. De hecho, la mayoría de las veces que sentimos necesidad de comer es porque confundimos lo que nuestro cuerpo nos está pidiendo.

como controlar la ansiedad

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)