» » ¿Cuantos huevos se recomienda consumir a la semana?

¿Cuantos huevos se recomienda consumir a la semana?

Saludable 23 de mayo del 2018 Nutrición No hay comentarios

Los huevos son un alimento muy común entre muchos de nosotros, no solo por sí mismos, sino también como ingrediente de muchas recetas, desde la tortilla a los pasteles. Desde hace mucho tiempo, los huevos han estado ensombrecidos por uno de los más famosos mitos alimenticios que existen: si comemos demasiado subirá nuestro colesterol “malo”. Sin ser esto cierto, lo que sí es verdad es que abusar de cualquier alimento puede provocar un desequilibrio en nuestra dieta. ¿Pero qué se considera abusar?

Según los expertos no habrá ningún problema en comer uno e incluso dos huevos al día, siguiendo eso sí, una dieta sana y equilibrada. Los huevos aportan vitaminas y sobre todo proteínas, así que están especialmente recomendados para aquellas personas que no comen mucha cerne o pescado, y también para aquellas que realizan actividades físicas que requieren de mucha energía. Se recomienda además que los huevos sean ecológicos.

La manera de prepararlos también influye, por supuesto. Si los hacemos siempre fritos, el aceite que los impregna hará que sean algo menos saludables. Por eso conviene más cocerlos, pasarlo por agua, etc… Los huevos pueden tomarse en cualquier comida, e incluso son una alternativa perfecta para el desayuno, aportándonos muchas proteínas y fuerza para aguantar el día que tenemos por delante.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)