» » Dieta equilibrada

Dieta equilibrada

admin 12 de Marzo del 2013 Dietas1K No hay comentarios

Una dieta equilibrada online es lo que ofrece Dietikus. Dietas1K calcula un menú semanal sano a partir de los datos aportados por el usuario a los que se aplican formulas nutricionistas contrastadas. Dietas1K dispone de una base de datos de recetas que complementan la dieta equilibrada semanal personalizada.

El equipo de programadores de Dietikus, en colaboración con expertos en el área, ha elaborado un algoritmo preparado para generar una dieta equilibrada, de forma que el usuario pueda gozar de una vida saludable, algo muy importante hoy en día. La aplicación se lanzará en Diciembre, para que todo el que quiera pueda probarlo y crear su propia dieta equilibrada. A continuación la información sobre el lanzamiento de Dietas1k y su dieta equilibrada:

La aplicación sigue cuatro sencillos pasos para completar la dieta equilibrada:

  • Cálculo peso ideal: Dietas1K solicita peso, talla, edad y circunferencia de la muñeca, y calcula el peso ideal y el índice de masa corporal (IMC) que luego utilizará para el calculo de la dieta equilibrada, de forma que se puedan conseguir dietas para adelgazar de una forma sana y segura.
  • Cálculo calorías/día: Dietas1K solicita información sobre la actividad del usuario (hábitos de sueño, deporte y trabajo) y calcula el aporte calórico diario necesario para construir la dieta equilibrada. Dietas1K utiliza el algoritmo Harris Benedict y los métodos de cálculo de Tasa Metabólica Basal (TMB) recomendados por la OMS junto con índices de actividad para los cálculos calóricos.
  • Distribución de recetas en ingestas: Dietas1K distribuye las calorías/día calculadas en cuatro ingestas (desayuno, comida, merienda y cena) considerando las recomendaciones del instituto de medicina (IOM) en lo referente a las necesidades de hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Dietas1K recomienda recetas que complementan los aportes calóricos semanales para cada ingesta de la dieta equilibrada.
  • Obtención de la lista de la compra: Dietas1K permite obtener la lista de la compra de los ingredientes necesarios para confeccionar las recetas obtenidas en la dieta equilibrada.

Por último, hay que destacar que una dieta equilibrada es una dieta variada, llena de vitaminas y se intentará consumir productos frescos. Hay que decir que poco a poco, las personas han ido dejando de lado su salud con todos los problemas que ello puede generar, entre ellos el poder tener una vida saludable. Una dieta equilibrada, dependera de diversos factores, como sexo, altura, edad, ancho de la muñeca… Factores que nuestra aplicación tiene en cuenta para poder generar una dieta personalizada online.

Todo ello, sin olvidar que el objetivo de esta dieta equilibrada es mantener el peso adecuado que debe tener cada persona para poder realizar las actividades diarias sin ningun tipo de problema y gozando de una buena salud. En Dietikus nos gusta remarcar esto último, ya que no existen dietas milagrosas para adelgazar muchos kilos en poco tiempo, ya que aparte de ser perjudiciales para la salud, no son la mejor opción a largo plazo. La mejor opción para todo esto es una dieta equilibrada, que nos aporte la cantidad correcta de calorias, teniendo en cuenta las proteinas, minerales y calorías.

Para entenderlo mejor, a continuación se muestra gráficamente lo que tiene que ser una dieta equilibrada:

dieta-equilibrada

Como se puede ver en el gráfico, una dieta equilibrada se centra en la variedad, teniendo en cuenta no pasarse con las grasas, cosa que suele ocurrir habitualmente.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)