» » La mejor dieta mediterranea para adelgazar

La mejor dieta mediterranea para adelgazar

Bea 5 de Junio del 2014 Dietas No hay comentarios

Cada país tiene una dieta específica, basada en unos alimentos claves característicos de cada población.  Es por esto, que en la zona del mar Mediterráneo destaca la clásica dieta mediterránea, de la que disfrutan aquellos que viven en la zona y los que van buscándola.

De entre todas las dietas que se pueden encontrar, la dieta mediterránea es la más saludable y la más completa en la que no falta ninguno de los nutrientes. Entre todos los ingredientes que se usan para la cocina mediterránea, destaca el aceite de oliva, el cual posee grandes beneficios si se usa de manera correcta. Otros alimentos son las frutas, las verduras frescas, legumbre y huevos. La combinación de estos productos, junto con otros tipo carnes y pescados, hacen que sea la dieta ideal para conseguir bajar de peso comiendo de manera saludable y sin poner en riesgo la salud.

Según los estudios realizados una dieta mediterránea para adelgazar obtenía mejores resultado que otras, ya que bajó el colesterol malo y los triglicérido, subiendo el colesterol bueno, además de subir también el cortisol, la hormona que controla el estrés y la proteína C, que controla los infartos. Además, también es bueno para los diabéticos, ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre.

Hoy, te proponemos un seguimiento de un día con la dieta mediterránea que puedes combinar hasta hacerla tuya propia.

Dieta mediterranea para adelgazar

En el desayuno, toma un té con leche desnatada y una rebanada de pan con aceite de oliva. A media mañana, puedes tomar bien una pieza de fruta o una tosta de maíz con queso. Ya en el almuerzo o comida lo ideal es una ensalada césar. Para merendar puedes optar por una pieza de fruta o por un yogur desnatado. Y para la cena, puedes elegir entre volver a comer una ensalada, ya diferente a la de la comida, un filete de pavo a la plancha o pescado a la plancha.

 

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)