» » Ejercicio para el dolor de cervicales

Ejercicio para el dolor de cervicales

Bea 20 de Noviembre del 2014 Ejercicio No hay comentarios

Cada somos más las personas que nos sentamos delante de un ordenador durante más horas de las que deberíamos debido a diferentes factores, como son los trabajos universitarios que requieren estar investigando en las web, los trabajos de oficina frente a los ordenadores o incluso el ocio lo tenemos sentados ante una pantalla jugando a diferentes juegos de PC, muchos de ellos en línea.

Y debido a estas causas, cada somos más los que sufrimos dolores de espalda, de cuello y de cervicales.  La solución debería ser muy sencilla: estar menos horas delante de un ordenador y salir a disfrutar a la calle del tiempo, y principalmente hacer ejercicio, bien sea en un gimnasio o en la calle. De este modo se liberan a los músculos de esta zona toda la carga y, sobre todo, se cambia de postura.

Pero somos conscientes de que si se pasa tanto tiempo en esta situación es porque se necesita, en el caso de los trabajos. Por ello, la segundo solución son unos ejercicios en los que tardarás menos de cinco minutos en hacerlos y podrás seguir trabajando en lo que estás.

Nosotros te vamos a enseñar alguno de los ejercicios para evitar el dolor de cervicales, pero hay muchos. Lo importante es que se estiren los músculos de esa zona. Estos ejercicios no hay que hacerlos en el momento en que duela, sino que aproximadamente cada hora; por ejemplo en el momento en el que paremos para tomar agua o descansar la vista.

El primero de los ejercicios con el que empezar puede ser girar la cabeza hacia los lados, con la espalda recta. Es importante hacerlo lentamente para evitar lesiones, además de colocar las manos en la parte de la nuca para evitar tirones.

El segundo de los ejercicios es parecido, pero en vez de girar  a los lados, hay que bajar y subir la cabeza, siempre con las manos en la nuca y muy lentamente.

dolor de cervicales

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)