» » El chocolate negro, una delicia muy saludable

El chocolate negro, una delicia muy saludable

Saludable 4 de Enero del 2017 Nutrición No hay comentarios

Siempre hemos escuchado eso de que hay que mantenerse lejos del chocolate si no queremos engordar, ya que al contener muchísima azúcar, este alimento nos llenará con calorías vacías que luego serán complicadas de perder. Sin embargo, existe una variedad de chocolate que no solo no engorda tanto, sino que además es beneficiosa para nuestra salud, aportándonos beneficios que seguro que harán que lo comamos con más ganas y menor preocupación por nuestra línea. Se trata del chocolate negro.

Siempre hemos asegurado que el chocolate negro, en su justa medida, puede ser un postre magnífico, o también una buena alternativa para la merienda. Y es que este alimento nos ofrece un gran aporte en antioxidantes, necesarios para mantener nuestro cuerpo sano y fuerte, y también es rico en flavonoides, regulando nuestras funciones internas y permitiendo que nuestro sistema inmunológico se haga haga más fuerte para evitar así caer enfermos en periodos tan cruciales como el invierno, por ejemplo, donde solemos estar expuestos a más virus.

chocolate-478x270

El chocolate negro se presenta también como una de las mejores alternativas para prevenir problemas cardiovasculares, especialmente en las mujeres, según varios estudios. De la misma forma, aumenta el colesterol bueno, regulando los niveles de éste en nuestra sangre y permitiendo que la presión arterial en nuestro organismo sea correcta. Por si todo esto fuera poco, el chocolate negro también se ha demostrado útil a la hora de mejorar la visión, o al menos ayudar a que no empeore con los años. 

A todos estos beneficios hay que sumarle lo obvio, que es un alimento dulce que encanta a cualquiera y que supone uno de esos pequeños caprichos que hacen que nuestra vida sea más llevadera, y que nos debemos permitir de vez en cuando. El propio hecho de consumir chocolate ha demostrado ser útil para cambiar nuestro propio estado de ánimo, así que no es descabellado afirmar que comer chocolate negro nos puede hacer más felices.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)