» » El peligro de reutilizar botellas de plástico para llenarlas de agua

El peligro de reutilizar botellas de plástico para llenarlas de agua

Saludable 19 de Abril del 2017 Salud No hay comentarios

Si hacemos una encuesta, por pequeña que sea, entre nuestros conocidos, para que escojan entre beber agua embotellada o agua del grifo, lo más normal es que la mayoría se decante por la primera opción, al considerarla más sana. Y en principio es así, solo que la mayoría de nosotros no compra siempre botellas de agua envasada, sino que luego aprovecha ese mismo envase de plástico para llenarlo con agua del grifo. 

Se trata de una práctica muy habitual que sin embargo, está totalmente desaconsejada por el principal motivo de lo peligroso que supone reutilizar esos envases de plástico, ya que tiendan a coger bacterias por el uso natural, y más aún cuando les da el sol directamente. De esta forma, a los posibles peligros que nos pueda aportar el agua del grifo se unen también los peligros del propio envase.

La solución, en caso de contar con un agua del grifo relativamente segura, es envasarla en botellas de cristal y no de plástico, ya que éstas conservan de una forma mucho más segura cualquier líquido, además de enfriarse más rápido, si las metemos en la nevera, algo perfecto para el verano.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)