» » ¿Es el sushi saludable o tiene demasiadas calorías?

¿Es el sushi saludable o tiene demasiadas calorías?

Saludable 6 de junio del 2018 Nutrición No hay comentarios

Detestado por muchos, adorado por otros tantos, en los últimos años el sushi se ha vuelto uno de esos caprichos gastronómicos cada vez más habituales en nuestras ciudades, normalmente en restaurantes asiáticos que ofrecen una gran variedad de rollitos rellenos de arroz, pescado y demás. Muchos piensan que al ser tan pequeños y llevar alimentos “sanos”, el sushi debe ser también algo recomendable y saludable. ¿Es así?

Como ya sabrás si te gusta este alimento, existen numerosos tipos de sushis, empezando por el más popular, que es el maki, y siguiendo por el nigiri o el sashimi. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, pero es cierto que al contener arroz y carnes magras, ya sea de pollo, ternera o pescado, suelen ser alimentos sanos… siempre que los comamos con límites. Y es que también pueden llevar mayonesa, salsas de todo tipo y otros ingredientes más calóricos.

El sushi es un alimento que suele hartar bastante, pero hay quien se come nueve o diez makis y se queda tan ancho. Esos extremos pueden ser contraproducentes ya que a esos niveles, las calorías del conjunto de todo lo comido pueden ser equivalentes a las de una hamburguesa de cualquier restaurante de comida rápida.

Etiquetas

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)