» » Funcionamiento

Funcionamiento

admin 2 de Noviembre del 2009 Dietas1K No hay comentarios

Tres componentes intervienen en el funcionamiento del sistema experto; una aplicación web (interfaz), una base de datos y un motor de busqueda.

La aplicación web solicita la información al usuario. Esto es, obtiene tanto las características físicas (peso, altura, edad, etc.) como los hábitos de vida del usuario (horas de sueño, tipo de trabajo, horas de actividad deportiva, etc). Interactúa con el usuario durante la confección de la dieta equilibrada realizando consultas. El sistema también controla el acceso y realiza la autenticación del usuario en el sistema.

La base de datos alberga recetas e ingredientes necesarios para confeccionar menús semanales sanos. Además sirve para guardar los datos aportados por el usuario al solicitar una dieta y serán utilizados en la confección de la misma y en su posterior seguimiento.

Finalmente se el motor de búsqueda inteligente en función de los datos aportados y los conocimientos y restricciones disponibles hace las veces de un experto y diseña la dieta para adelgazar más adecuada para el usuario recomendándole qué recetas puede utilizar. También se encarga de valorar y clasificar al usuario a partir de las características físicas aportadas.

 

DIETA EQUILIBRADA-DIETAS1K

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)