» » La dieta mediterránea reduce los infartos y los ictus

La dieta mediterránea reduce los infartos y los ictus

Bea 4 de Julio del 2013 Noticias No hay comentarios

Hace unas semanas salió una noticia sobre la dieta mediterránea tras un estudio que realizaron: La dieta mediterránea reduce los infartos e ictus un 30%.

Este estudio recogió los datos de casi 7500 personas, durante 10 años. La conclusión es que la dieta enriquecida con aceite de oliva mediterráneo recude la posibilidad de sufrir fallos cardiovasculares en un 30%. Además, también reduce la posibilidad de tener diabetes, osteoporosis y obesidad.

El estudio se realizó con el seguimiento de una dieta típica mediterránea formada por 10 gramos de aceite de oliva, 25 gramos de frutos secos, 125 gramos de verdura, 60 gramos de pan integral, 60 gramos de cereales,  125 gramos de fruta, 40 gramos de legumbres, 125 gramos de pescado, 150 gramos de carne, 200 gramos de lácteos, todo al día, como más importante; pero también se pueden incluir 50 gramos de bollería y 9 gramos de alcohol.

La dieta mediterránea incluye una copa de vino, es decir, los 9 gramos de alcohol, tan beneficiosos para la salud.

dieta-mediterranea

Otra de las conclusiones a las que llegaron es que aquellas personas que siguen una dieta mediterránea consumen más pescado que aquellos que no, que consumían más carne, y sobre todo carne roja.

En este estudio participaron 200 centros, entre los que destacan el Centro de Investigación Biomédica en Red de Nutrición y Obesidad, la Universidad de Navarra y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares; todo con la ayuda de la Fundación Mafre, y demás centros de financiación.

El estudio fue publicado primero en New England Journal of Medicine, la revista de medicina inglesa por excelencia.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)