» » ¿La sibutramina adelgaza?

¿La sibutramina adelgaza?

Bea 24 de Abril del 2013 Dietas No hay comentarios

Si estás pensando en adelgazar, ahora con el buen tiempo, seguro que has oído hablar de la sibutramina. Pero, ¿sabes qué es?

La sibutramina es una medicamente que se está comercializando muy bien por la fama que está cogiendo. Es decir, tiene fama de hacer adelgazar muy rápido y quitar el apetito, por lo que muchos lo están utilizando en sus dietas.

La forma de actuar que tiene es eliminando el apetito. Actúa directamente en la zona del cerebro que controla el hambre, por lo que hace que uno se sienta ya satisfecho y no tenga ganas de comer o que necesites menos comida para sentirte saciado, muy útil para adelgazar.

Aunque su eficacia está probada, también se ha visto que sus efectos son mínimos, más bien se puede decir que actúa como placebo. La sibutramina ayuda a que perdamos peso, pero tampoco es un elemento necesario para adelgazar; se puede adelgazar igual o más sin utilizar este medicamento.

Además, como es un medicamente, hay que tener cuidado con, porque posee efectos secundarios que pueden ser muy perjudiciales a la salud. Te vamos a comentar algunos de los efectos adversos que puede tener.

El primero y el más peligroso es el riego que tiene para el sistema cardiovascular, ya que la sibutramina aumenta el peligro de sufrir un ataque al corazón, además de derrames cerebrales. Tanto los infartos como los derrames pueden causar la muerte, por lo que el riego es muy alto y no es para tomárselo a broma.

Para las mujeres, aunque dicen que no resta efectos a la píldora anticonceptiva, se ha demostrados que en algunas mujeres sí, por lo que se recomienda no tomar ambos medicamentos a la vez.

Por otro lado, si padeces las enfermedades de hipotiroidismo, hiperinsulinismo, o tienes el colesterol muy elevado, sería conveniente que hablases con tu médico. Lo mejor es consultar con un especialista.

 

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)