» » Los beneficios de beber agua

Los beneficios de beber agua

Bea 13 de Marzo del 2014 Salud No hay comentarios

Todos sabemos, ya que nos lo han dicho desde que éramos pequeños, que el agua es muy beneficioso para la salud. Pero no sabes exactamente por qué es tan beneficioso.  Nosotros te vamos a comentar algunas pautas de los beneficios de beber agua.

Los médicos y expertos recomiendan un litro y medio de agua al día, aunque depende de la complexión de cada uno, por lo que son medidas aproximadas. Además, no hay que beberse una botella de esas medidas de golpe, sino durante todo el día; teniendo en cuenta que los alimentos también contienen agua. También es cierto, que hay varios alimentos que contienen más agua que otros, como por ejemplo la fruta.

El agua es fundamental para perder peso y adelgazar. Debes sustituir los refrescos, los cuales tienen azúcares, por agua. Además, el agua nos sacia y ayuda a que no comamos tanto, ya que tomar un vaso de agua antes de la comida, hace que se vaya con menos ansiedad. Además, favorece a la digestión, ya que ayuda a la absorción de nutrientes y eliminar lo que sobra.

Pero no sólo ayudamos en la digestión, sino que el agua ayuda también al mejor funcionamiento del hígado y los riñones, evitando que salgan piedras o infecciones urinarias. Unos últimos estudios han demostrado que gracias a beber agua se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de vejiga.

beneficios de beber agua

Gracias a nuestro consumo de agua, hidratamos las mucosas del sistema respiratorio. De esto modo, si nos constipamos o cogemos la gripe, disminuirá el tiempo que estemos con estas infecciones.

Beber las cantidades recomendadas de agua también ayuda a evitar los ataques al corazón, ya que mejora la circulación.

Nuestro último consejo sobre el beneficio del agua es la hidratación. Puede parecer algo obvio, pero una buena hidratación es fundamental para tener energía, tanto para hacer deporte como para un trabajo intelectual. Aunque no pases sed es fundamental beber agua.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)