» » Los beneficios de estirar antes de hacer ejercicio

Los beneficios de estirar antes de hacer ejercicio

Bea 7 de Noviembre del 2013 Ejercicio No hay comentarios

Cuando hacemos ejercicio los músculos tienden a contraerse, por eso antes de hacer ejercicio y después de hacerlo es conveniente estirar los músculos. Muchas veces no les damos la suficiente importancia que merece al estiramiento que realizamos o lo hacemos de forma superficial y le dedicamos solo unos minutos. Esta es una práctica errónea, ya que gracias a estirar los músculos antes, durante y después del ejercicio conseguiremos  reducir las lesiones que podríamos tener al hacer ejercicio.

Entre estos beneficios se encuentra:

Preparar al músculo para una serie de ejercicio intenso, para poder suportar las duras contracciones que se producirán. Por supuesto también se deberá acompañar con un importante calentamiento.

También mejora la flexibilidad del músculo y reduce la probabilidad de tener una lesión realizando alguna actividad deportiva, la coordinación del cuerpo permitiendo a este unos movimientos más rápidos y fáciles, la oxigenación del músculo al abrir los vasos sanguíneos.

Además, reduce el cansancio muscular, con la mejora en la recuperación para el siguiente ejercicio y en gran medida el dolor muscular.

Los estiramientos favorecen la absorción del ácido láctico que se produce al hacer ejercicio, y es el causante principal de las agujetas post-ejercicio.

Estirar aumenta la cantidad de sangre que llega a los músculos y por tanto los nutrientes que necesitan estos para conseguir la energía suficiente.

estiramiento

Esta práctica debería ser habitual siempre que se va a hacer ejercicio, incluso cuando haya días que no se haga ningún deporte se debería realizar unos minutos de estiramientos ya que esto hará que mejore la calidad de vida y mantendremos un nivel de salud óptimo en el futuro.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)