» » Melón o sandía, ¿cuál es el mejor postre para el verano?

Melón o sandía, ¿cuál es el mejor postre para el verano?

Saludable 9 de Agosto del 2017 Nutrición No hay comentarios

Cuando nos sentamos a comer durante los meses de verano, normalmente en las horas centrales del día, cuando más calor hace, lo que nos apetece es tomar algo fresco y jugoso como postre. Muchos optan por el gazpacho, sobre todo en el sur, donde esta bebida a base de pepino, tomate y aceite está muy arraigada. Otros siguen confiando en las frutas, y por temporada, las más asequibles son los melones y las sandías. 

Siempre ha habido una disyuntiva entre los que defienden al melón como el mejor postre veraniego y los que prefieren la sandía. Ésta última contienen mucha más agua, lo que hace que nos hidratemos mejor y que su cantidad calórica sea menor. La sandía cuenta también con un buen aporte en vitaminas y minerales, así como antioxidantes. En cuanto al melón, cuenta también con un buen aporte de minerales y vitaminas, al igual que la fibra, aunque suele ser algo más calórico, por su sabor más dulce.

Si estamos buscando solo adelgazar, la sandía puede ser una opción algo más asequible que el melón, aunque desde luego, ambos son buenos postres comparados con helados, dulces y demás. Si el sabor de los dos nos gusta, podemos ir combinándolos y comiendo unos días melón y otros sandía, para no perdernos nada.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)