» » Menú Semanal Sano

Menú Semanal Sano

admin 11 de Marzo del 2013 Menus No hay comentarios

Dietikus recomienda un menú semanal sano y personalizado a los usuarios de sus herramientas. La confección de un menú semanal sano se basa en una serie de algoritmos y se realiza añadiendo recetas de la base de datos. La base de datos dispone de la información nutricional de cada receta.

Hoy en día, es muy importante cuidar la salud debido a que cada vez hay nuevas enfermedades que antes desconocíamos y cada dia estamos expuestos a la contaminacion, cada vez mayor. Por ello, la mejor forma de tener buena salud, es seguir un menú semanal sano, rico en fibra y vitaminas.

El equipo de desarrollo de Dietikus, en colaboración con expertos nutricionistas y dietistas, ha elaborado una aplicación que genera una dieta equilibrada. Gracias a esta dieta personalizada, el usuario podrá disfrutar de un menú semanal sano y saludable, que irá cambiando cada semana para que no coma siempre los mismos platos. Asimismo, ayudará a que el usuario pueda conseguir dietas para adelgazar de una forma progresiva y saludable.

Los algoritmos de selección de recetas para el menú semanal sano se basan principalmente en dos tipos de criterio; distribución de la ingesta durante el día y reparto energético por nutriente. Los valores utilizados para estos criterios se aprecian en las tablas.

Ingesta

% Kcal/día

Desayuno

25-30%

Comida

30-40%

Merienda

15-20%

Cena

25-30%

*Nutriente

% Kcal/día

Hidratos

45-65%

Lípidos

20-35%

Proteinas

10-35%

*Recomendado por Institute of medicine (IOM)

Antes deconfeccionar el menú semanal sano personalizado, Dietikus posibilita el cálculo de las necesidades energéticas del individuo (Kcal/día). Asimismo, te invitamos a que visites como lo que es una dieta equilibrada.

menu-semanal-sano

admin

Articulos Relacionados

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)