» » ¿Por qué es tan importante una alimentación saludable?

¿Por qué es tan importante una alimentación saludable?

Saludable 23 de enero del 2018 Nutrición No hay comentarios

Estamos rodeados de estímulos alimenticios, día y noche, en los carteles publicitarios, en marquesinas, en la televisión, en la radio… Y lo natural es que esos anuncios sean de restaurantes de comida rápida, que no es precisamente la comida más saludable que podríamos tomar. A la vez, nos animan desde las instituciones a los medios de comunicación, a llevar una alimentación sana y saludable. Más allá de la incongruencia que esto representa, debemos ser conscientes de que la alimentación es el pilar básico para nuestra salud. Un cuerpo sano se alimentará siempre de forma sana.

Muchas de las posibles enfermedades que podemos sufrir vienen producidas por una alimentación deficiente, o por unas defensas bajas, que tienen que ver precisamente con lo que comemos y bebemos. Si nos alimentamos solo a base de comida rápida, o simplemente solo pescado y carne, lo más natural es que suframos ciertas carencias. De hecho, una alimentación saludable está compuesta en un 50% por frutas, verduras y vegetales, dividiéndose la otra mitad a partes iguales entre grano o cereal y proteínas saludables, es decir, alimentos de origen animal como el pescado, la carne, los huevos o los lácteos.

Si somos autocríticos, muy pocos de nosotros comemos tanta verdura o fruta. Por eso es importante tener en cuenta el catálogo de alimentos de El Granero Integral, ya que nos proporcionará no solo esa “comida verde y ecológica” que tan bien nos viene para completar nuestra dieta saludable, sino también la parte de grano, desde arroz a legumbres, pasando también por pasta, todo cien por cien integral y con un sabor exquisito, para que no echemos nada en falta.

No hace falta comer menos, ni tampoco ser cien por cien estricto con llevar una dieta supercerrada. Podemos darnos algún capricho de vez en cuando, e incluso adaptar nuestros platos y postres favoritos a recetas muy sanas. Lo que cuenta es conseguir una alimentación saludable que se nos haga rutinaria, para no caer en la tentación de abusar del azúcar, la carne y otros alimentos que, en exceso, pueden ser muy perjudiciales para nuestro organismo.

 

Post Patrocinado

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)