» » Propiedades de la cola de caballo

Propiedades de la cola de caballo

Bea 16 de Octubre del 2014 Salud No hay comentarios

El número de infusiones que encontramos en el mercado son muchas, pero cada una tiene un cometido diferente. Es por eso que si queremos usar las infusiones como método de curación de varias cosas, como dolor de cabeza, o para dormir bien, debemos escoger la que corresponda.

Por otro lado, hay hierbas con las que se hacen infusiones muy beneficiosas pero que no son muy conocidas y que en los últimos años están adquiriendo cada vez más importancia, haciéndose un hueco en los herbolarios y en las cocinas de todos.

Uno de estos productos se es la cola de caballo, también conocido como equiseto. Es una planta silvestre, primitiva, de antes de la era de los dinosaurios y no tiene flor. En la actualidad, a alcanzado gran fama, sobre todo para aquellas personas que están pensando en bajar de peso.

Para conocer un poco más sobre esta hierba, nosotros te vamos a mostrar las propiedades de la cola de caballo, de modo que así sabemos cuándo debemos tomar esta infusión u otra.

La primera característica y propiedad que tiene la cola de caballo es que es diurética, de modo que hace que se elimine más toxinas por la orina ya que se va más al baño. Además, también evita la retención de líquidos localizados en ciertas zonas, por lo que es beneficioso para que no haya infecciones genitourinarios.

cola de caballo

Por otro lado, al ser diurético también es beneficioso para bajar de peso. Por lo que si ésta es una de las razones por las que estás tomando cola de caballo vas por buen camino.

También tiene efectos cicatrizantes, por lo que es bueno también para la piel ya que ayuda a que se regeneren las células de la piel; pero no sólo eso, sino que ayuda para eliminar hongos y herpes.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)