» » Propiedades del coco

Propiedades del coco

Bea 25 de Septiembre del 2014 Nutrición No hay comentarios

Sabemos que las frutas siempre tienen muchas propiedades y beneficios; pero no de todas las frutas los conocemos. Es el caso del coco, una fruta exótica de las palmeras cocoteras. Es una fruta muy refrescante perfecta para determinadas épocas del año en que más calor hacer; es por esto que nos puede refrescar cuando más sed estemos pasando, pero también es buena a un nivel interno en nuestro organismo.

Tal es la manera en que refresca que venden sus jugo, leche de coco, en botella en muchas tiendas, siendo más sano que cualquier refresco con gas y carbonatado como la Cola. Pero el coco no sólo es beneficioso a nivel interno en nuestro cuerpo, sino también tiene muchos beneficios para la piel.

Pero como con todo, el coco tomado en exceso no es tan beneficioso como pensamos, sólo en su justa medida, ya que tiene un alto nivel de calorías y de grasas saturadas, por lo que tomado ocasionalmente o sin ser en cantidad, puede traer grandes beneficios a nuestra salud.

Nosotros te vamos a contar las propiedades del coco, aquellas que son beneficiosas para tu salud, tanto a nivel interno como externo.

propiedades del coco

El coco es rico en hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo y sales minerales, por lo que es muy beneficioso para la mineralización de los huesos. También tiene un alto contenido de fibra, ayudando a mejorar el transito, baja el colesterol malo y controla el nivel de azúcar en la sangre, motivo por el que es una fruta que los diabéticos pueden tomar sin problema e idónea para ellos.

En cuanto a las vitaminas que tiene, es rica en vitamina E, por eso es una fruta buena para la piel. Además, gracias la vitamina E, se hacen muchas cremas y aceites que nutren la piel frente a dermatitis y psoriasis.

También es una fruta ideal para deportistas por sus propiedades energéticas y antioxidantes.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)