» » Qué es la presoterapia

Qué es la presoterapia

Bea 7 de Agosto del 2014 Salud No hay comentarios

Desde hace un tiempo, hay un tratamiento de belleza que está cogiendo más fuerza y alcanzando gran fama. Hablamos de la presoterapia.  Seguro que has oído hablar de ella, pero a lo mejor no sabes en qué consiste o cómo funciona, o incluso sobré qué actúa.

Como su nombre indica, la presoterapia consiste en aplicar presión mediante el inflado de cámaras que controlan la comprensión del cuerpo. Las cámaras de aire que se hinchan, son las encargadas de mover el flujo venoso, mejorando así la circulación de la sangra, pero además también mueve el flujo linfático, ayudando a eliminar la celulitis, la sensación de cansancio en las piernas y hace desaparecer las arañas vasculares, al mejorar la circulación.

Con la presión que ejercen las cámaras de aire al inflarse da un suave masaje que imita a los que da un masajista profesional, pero en vez de en una zona localizada, en toda la pierna a la vez. La presión es la justa para hacer que no se corte del todo la circulación de la sangre. El tiempo estima de este tratamiento es de unos 30 minutos un día a la semana.

Cada vez son más las mujeres que utilizan la presoterapia para eliminar la celulitis localizada en la parte alta del muslo y para evitar que se reproduzcan las arañas vasculares, conocidas como varices. Es más, es recomendable que aquellas que se han hecho una liposucción utilicen este método de belleza para que no haya sido en vano.

Por otro lado, los expertos recomiendan la presoterapia como método de adelgazamiento antes que la liposucción, ya que es más seguro, aunque los resultados se notan a largo plazo. Este tratamiento de belleza se puede combinar con el deporte habitual.

Pero también hay detractores que afirman que una dieta saludable y el ejercicio son más que suficientes para eliminar la grasa del cuerpo.

presoterapia

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)