» » Qué salsas evitar cuando estamos a dieta

Qué salsas evitar cuando estamos a dieta

Saludable 8 de Febrero del 2017 Dietas No hay comentarios

Llevar a cabo un plan de adelgazamiento, con su correspondiente dieta, suele ser un arduo camino para lograr el objetivo de rebajar esos kilos que nos sobran, teniendo que renunciar a determinados alimentos y condimentos. Por ejemplo, lo primero que suelen quitarnos son los refrescos azucarados, la bollería industrial y los dulces en general… y también las salsas. Y es que en muchas ocasiones, las salsas que solemos tomar con cada plato pueden hacer que su aporte calórico suba muchísimo. 

Aunque muchas de ellas llevan conservantes y elementos que deberíamos evitar a toda costa, queramos adelgazar o no, nosotros nos vamos a centrar en aquellas salsas que debemos apartar de la nevera cuando hayamos empezado un régimen, por ser las más calóricas y las que más nos pueden perjudicar en ese sentido:

  • Ali-oli: una salsa bastante espesa que se suele hacer con mucho aceite y es una de las más calóricas que podemos consumir, con más de 600 calorías por 100 gramos, totalmente desaconsejable.
  • Mayonesa: cuando compramos la mayonesa ya preparada nos encontramos con conservantes, sal y otro tipo de aderezos que hacen que su contenido calórico suba a 650 calorías por 100 gramos.
  • Salsa de moztaza: no confundir con las semillas o con la mostaza natural, ya que no es lo mismo. Esta salsa, por culpa de sus aditivos artificiales, alcanza también las 640 calorías por 100 gramos.
  • Salsa césar: habitual en muchas ensaladas, es también tremendamente calórica, por encima de las 400 calorías por 100 gramos, aumentando por mucho las calorías de una ensalada normal.

Como ya puedes comprobar, muchas de las salsas que solemos tomar pueden ser demasiado calóricas para seguir en nuestra dieta si estamos intentando adelgazar. Sin embargo, podemos optar también por hacerlas de forma casera, controlando los aditivos, y consiguiendo además hacerlas más natural, o también optar por salsas menos calóricas, como la salsa de tomate, el ketchup o la salsa barbacoa, que para sorpresa de muchos es de las más recomendables en este sentido.

 

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)