» » Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos

Bea 12 de Junio del 2014 Salud No hay comentarios

No puede haber algo más molesto que un ataque de tos en un momento inoportuno, como en una reunión importante en la que te toca exponer o por la noche cuando se está intentando dormir. La tos se produce cuando bacterias o partículas de polvo están en el principio de nuestro sistema respiratorio, de modo que gracias a la tos se limpian los conductos para poder respirar mejor.

Además, es una problema que puede aparece tanto en verano como en invierno, sin olvidar los primeros resfriados del otoño y las alergias de la primavera. Otras causas pueden ser por estrés, conocida como tos nerviosa, o por el tabaco y exposición a él.

En éste último caso, la solución es fácil, eliminar el tabaco de nuestra vida; pero en el resto de situaciones, es más complicado hacer desaparecer la tos.

Ya que en ocasiones se puede producir por algunos medicamentos, nosotros te vamos a mostrar remedios caseros para la tos, principalmente para calmar la garganta para su progresiva mejora.

tos

Limón

En un vaso de agua, mezclar el limón y tomarlo caliente es una de los remedios más eficaces para eliminar la tos y conseguir suavizar la garganta. Para mejor el sabor, puede añadir una cucharadita de azúcar.

Leche y miel

Una taza de leche caliente con miel es uno de los remedios más usados y que pueden confirmarte tus abuelos y padres. Si se toma antes de dormir, además de relajar, hará que la tos no aparezca en toda la noche y se pueda descansar mejor.

Gárgaras con sal

Más casero está el hacer gárgaras con sal. En un vaso, mezclamos la mitad de agua caliente y la otra mitad de agua frio y disolvemos dos cucharadas de sal, y con él hacemos gárgaras. La sal tiene propiedades antibacterianas, con las que conseguiremos eliminar la tos.

Bea

admswxhag

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)