» » Remedios naturales para dormir mejor

Remedios naturales para dormir mejor

Saludable 7 de Diciembre del 2014 Salud No hay comentarios

Descansar y dormir profundamente es una de las necesidades básicas de nuestro organismo, como lo es alimentarse e hidratarse; si nuestro cuerpo no descansa debidamente rápidamente aparecen los signos de esta deficiencia y comienzan los problemas en nuestra salud.

Son muchas las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño, por motivos generalmente relacionados a algún tipo de estrés o fatiga mental, y si esta dificultad se prolonga en el tiempo probablemente comenzará a tener dificultades en todos los aspectos de su rutina, como su actividad laboral, su vida social y estado de ánimo.

Por eso es importante hacer frente al problema desde los primeros momentos y si es de manera natural, será mucho mejor para nuestro cuerpo, ya que a diferencia de las píldoras para dormir que poseen diferentes drogas, los suplementos naturales no generan dependencia ni tienen efectos adversos. Mira cuáles son los más efectivos:

valeriana

Valeriana

La valeriana es una raíz que se ha comenzado a utilizar hace cientos de años como un sedante natural y también para combatir los estados de ansiedad. Es muy efectiva para calmar la mente y de esa forma estimular el sueño antes de dormir, además puede mejorar la calidad de nuestro sueño. Para poder gozar su beneficio al máximo necesita consumirse al menos durante un mes.

Manzanilla

Genera un efecto calmante similar al que nos puede dar cualquier tranquilizante para relajar el sistema nervioso; pero no posee efectos secundarios y además también ayuda al sistema digestivo. La única contraindicación es que no puede tomarse durante el embarazo y la lactancia.

Melisa

Se trata de una hierba que es ideal para tomar en infusión media hora antes de irse a la cama cuando existen dificultades de sueño. También hará que nuestra mente se calme y que el cuerpo se relaje. Al ser natural y tener un buen sabor es muy apropiada tanto para niños (en una dosis menor) como para adultos.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)