» » Subir y bajar escaleras, una forma muy efectiva de ponerse en forma

Subir y bajar escaleras, una forma muy efectiva de ponerse en forma

Saludable 16 de septiembre del 2015 Ejercicio No hay comentarios

Cuando hablamos de adelgazar, de bajar algunos kilos o simplemente de ponernos en forma, siempre repetimos lo mismo, una y otra vez. La combinación más efectiva es hacer deporte y llevar una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, lo de “hacer deporte” puede sonar demasiado confuso, porque hay multitud de deportes y actividades físicas, y aunque todas ayudan, no todas son tan efectivas.

Mucha gente se dedica a correr o a hacer bici estática, otros también bailan, o juegan al padel o al baloncesto. Sin embargo, hay un ejercicio mucho más saludable que podemos realizar en nuestra propia casa, o incluso a lo largo del día, sin darnos cuenta. Se trata de subir y bajar escaleras, uno de los mejores métodos para recuperar la forma y quemar esa grasa que nos sobra.

Fitness-jòvenes0

Como en cualquier ejercicio, el número de calorías quemadas variará dependiendo de la intensidad con el que lo hagamos y de nuestro propio peso. A más peso, más calorías quemadas. Se estima que en 15 minutos de subir y bajar escaleras a buen ritmo podemos perder entre 120 y 200 calorías, aproximadamente. Y eso solo con 15 minutos y a un nivel moderado. Si subimos la intensidad y el tiempo, podemos perder mucho más.

Como decíamos antes, puede ser un ejercicio beneficioso tanto llevándolo a cabo como tal, así como eligiendo la opción de las escaleras en lugar del ascensor, cuando se nos ofrezca esta oportunidad. Algo cotidiano que nos puede ayudar a estar más en forma y olvidarnos de esos kilitos que nos sobran.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)