» » Trucos para superar la gripe rápidamente

Trucos para superar la gripe rápidamente

Saludable 19 de Diciembre del 2014 Salud No hay comentarios

En épocas invernales, o de temperaturas bajas y cambios bruscos de temperatura, es bastante habitual coger alguna gripe o resfriado, lo que nos hace ver en un estado de malestar general y en algunos casos, atenta contra nuestra rutina, ya que no queremos ni salir de la cama.

Para evitar tener que estar atados a los medicamentos y pañuelos a donde quiera que vayamos y quitarnos lo antes posible esos molestos síntomas, te daremos algunos consejos relativos a la dieta que te convendrá llevar, que acelerará el proceso de curación y hará que te sientas mucho mejor en poco tiempo.

  • Jengibre: Es una raíz con excelentes propiedades que refuerzan nuestras defensas sobre todo en estados gripales, a donde tienen “trabajo extra”. Además es un perfecto aliado para épocas de frío ya que sube la temperatura de nuestro cuerpo. Puedes consumirlo en infusiones, rallado en ensaladas, o en galletas y bizcochos.
  • Ajo: Ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse de cualquier proceso infeccioso, ya que desinfecta nuestro organismo, purifica nuestra sangre y además tiene propiedades anticancerígenas. Si lo consumes crudo será más eficaz ya que conserva todas sus propiedades, pero ten en cuenta que por un par de días tu aliento será muy fuerte.
  • Zumos naturales: Además de hidratarnos –algo fundamental en este tipo de situaciones- nos nutren de múltiples vitaminas y minerales, y aportan antioxidantes y antiinflamatorios naturales, además de llenarnos de energía rápida y ayudar a nuestros intestinos en el proceso digestivo.
  • Acelga: tiene propiedades desintoxicantes muy buenas que nos harán curar más rápido de cualquier resfriado. Procura cocinarlas poco tiempo.

Saludable

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)